Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

Se denomina inteligencia artificial (IA) a la rama de las ciencias de la Computación dedicada al desarrollo de agentes racionales no vivos.

Para explicar la definición anterior, entiéndase a un agente como cualquier cosa capaz de percibir su entorno (recibir entradas), procesar tales percepciones y actuar en su entorno (proporcionar salidas), y entiéndase a la racionalidad como una capacidad humana que permite pensar, evaluar y actuar conforme a ciertos principios de optimidad y consistencia , para satisfacer algún objetivo o finalidad. De acuerdo al concepto previo, racionalidad es más general y por ello más adecuado que inteligencia para definir la naturaleza del objetivo de esta disciplina.

Por lo tanto, y de manera más específica la inteligencia artificial es la disciplina que se encarga de construir procesos que al ser ejecutados sobre una arquitectura física producen acciones o resultados que maximizan una medida de rendimiento determinada, basándose en la secuencia de entradas percibidas y en el conocimiento almacenado en tal arquitectura.

Existen distintos tipos de conocimiento y medios de representación del conocimiento, el cual puede ser cargado en el agente por su diseñador o puede ser aprendido por el mismo agente utilizando técnicas de aprendizaje.

Otras definiciones:
* La automatización de actividades que vinculamos con procesos de pensamiento humano, i.e. aprendizaje, resolución de problemas, toma de decisiones, etc.
* El arte de crear máquinas con capacidad de realizar funciones que realizadas por personas requieren de inteligencia.
* El estudio de los cálculos que permiten percibir, razonar y actuar.
* Un campo de estudio multidisciplinario que se enfoca a la explicación y emulación de la conducta inteligente en función de procesos computacionales.

quice85

I.A. basa su estudio principalmente en 2 áreas: el cuerpo humano (estudio de la inteligencia) y el ordenador electrónico. Puesto que para poder reproducir el pensamiento es necesario conocerlo, la primera meta de los científicos fue entender los procesos cognoscitivos de la mente humana. De esta manera definir su modelo de inteligencia, para luego programarlo en ordenadores, simulando estos procesos y comprobando sus teorías.

Objetivo de la Inteligencia Artificial
* El objetivo último de la AI es… Comprender y Construir Entidades Inteligentes

Existen otros planteamientos como los siguientes:
* Desarrollar una máquina inteligente capaz de aprender a través de la experiencia, reconocer las limitaciones de su conocimiento, exhibir verdadera creatividad, tomar sus propias decisiones e interactuar con el medio que la rodée.
* Hacer que las computadoras sean capaces de mostrar un comportamiento que sea considerado como inteligente por parte de un observador humano (Turing test).
* Elevar el Coeficiente Intelectual de las máquinas (machine-IQ).
* Desarrollar las capacidades de la computadora más allá de su uso tradicional actual.

Inteligencia Artificial Historia

A pesar de los rumores acerca de la inteligencia artificial parece ser una tecnología emergente, es posible que se sorprenda al descubrir que muchos expertos ya habían empezado a pensar en tratar de hacer que las máquinas imitan los pensamientos humanos en el pasado!

Sin embargo, fue durante la década de 1940 que los científicos comenzaron a explorar seriamente la posibilidad de máquinas de fabricación “con un cerebro electrónico. La disciplina de la IA se anunció oficialmente en el año 1956 y millones de dólares entraron en esta visión. En 1958, la lista de LISP o programa de procesamiento se ha desarrollado y pronto se convirtió en la opción para los programadores de IA.

Más tarde, ya que el progreso era muy lento en comparación con el flujo de dinero, los expertos se dieron cuenta que no había estimado los niveles de dificultad de este campo con precisión y tuvo que volver a examinar las posibilidades.

Futuro de la nanotecnología Inteligencia Artificial

Inteligencia artificial y los programadores creen firmemente que un sistema de ingeniería que imita el cerebro biológico puede ser desarrollado que es tan creativo e inteligente como seres humanos. Para lograr esto, comenzó a explorar cómo funciona una mente creativa y lo que motiva el pensamiento, el aprendizaje y la toma de decisiones.

Hay varios enfoques para el estudio y una de las tecnologías emergentes en este campo es la nanotecnología, también conocida como la ingeniería molecular. La nanotecnología habla sobre el control de la materia en su nivel más básico o de la estructura – las moléculas o los átomos individuales. Muchos de los componentes ya están siendo construidas para imitar los sistemas biológicos. Esta tecnología se considera que el cerebro de la inteligencia humana ganancias debido a su complicado cableado interno que ayuda al individuo a realizar ciertas tareas. Del mismo modo, los expertos en este campo creen que un sistema de ingeniería se pueden desarrollar que imita el cerebro biológico a fin de lograr el mismo nivel de inteligencia. Sin embargo, la ingeniería de un cerebro creativo que parece ser una cuestión importante que sigue siendo contestadas.

Una gran cantidad de fondos ha sido derramado en esta investigación y los expertos creen que si algunos resultados concretos no son salir al mercado en un futuro próximo, obteniendo financiación y apoyo en esta investigación puede convertirse en un problema importante al igual que muchos otros campos emergentes en la investigación parece ser absolutamente no dirigido en sus etapas iniciales.

Sin embargo, la nanotecnología parece ser muy prometedor, siempre y cuando no lo utilice para desarrollar robots nano guerra que puede convertirse en una amenaza para la humanidad. Una de las principales posibilidades de la nanotecnología es su uso en el campo de la medicina, para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

Inteligencia Artificial para reconocimiento de voz

Inteligencia Artificial (AI) se ocupa del estudio de explorar cómo las computadoras pueden realizar ciertas tareas mejor que los seres humanos. La investigación en este campo implica un profundo conocimiento de muchas disciplinas como la psicología, la filosofía y la ingeniería de ciencias de la computación solo. Todos sabemos que los seres humanos de forma espontánea tomar decisiones basadas en sus deseos o pensamientos y la experiencia de un dominio en particular. El éxito de la IA se encuentra en la imitación de este proceso.

En el caso de reconocimiento de voz de Amnistía Internacional, el sistema intenta responder a los altavoces mediante el reconocimiento de la voz. Del mismo modo, no es el sistema de procesamiento del lenguaje natural (NLP) que se refiere a la tecnología AI comunicarse con las computadoras en lenguaje natural, tales como Inglés. Sobre la base de la entrada, las medidas necesarias se inicia.

Un ejemplo de un sistema de reconocimiento de voz automático funciona de la siguiente manera. Supongamos que usted marca el número de teléfono de una corporación enorme, y usted no sabe la línea directa de la persona con quien desea comunicarse. Una voz culta responde cortésmente diciendo: “Bienvenidos a la empresa XYZ. Por favor, mencionar el número de extensión al que desea llamar. “En lugar de marcar el número, que se pronuncia el nombre de la persona y el número de extensión. Si el sistema con éxito que se conecta a la persona en cuestión, es porque con los datos del programa de Amnistía Internacional que “inteligentemente” captura a tus necesidades y desvía automáticamente a la extensión en cuestión. En tal caso, no hay necesidad de un operador de telefonía para desviar todas y cada llamada que llega a la organización. programación de la IA hace que los equipos de trabajo más inteligente!

Inteligencia Artificial futuro

AI o inteligencia artificial ofrece altas posibilidades de fabricación de máquinas de apariencia humana que puede dominar la vida cotidiana de un ser humano al igual que muchos aparatos electrónicos estos días.

Imagina un robot de la familia le da la bienvenida al entrar en su casa. Se sabe exactamente que está sonando la campana sobre la base de las huellas dactilares y te sirve el café o el té sobre la base de sus preferencias! Usted puede disfrutar del lujo de estar conectado a su familia todo el tiempo sin llegar a estar físicamente presente!

Imagine un coche que no arranca si se reconoce que el conductor está borracho! Imagine que un sistema reconoce el límite de velocidad máxima permitida en un camino particular y nunca permite que el vehículo acelere más allá de los límites de velocidad superior. Mira cuántas vidas podemos salvar.

Imagínese que un robot puede ser programado para conducir su coche por sí mismo y colocar a su hijo a la escuela! Usted nunca tiene que mantener los dedos cruzados en cuanto a si va a enviar a su hijo junto con una persona de confianza o si el conductor puede anunciar que él no sería capaz de llegar esa mañana ocupada y crear el caos en horas punta!

Si todas las situaciones anteriores realmente posible? ¿Podemos fabricar las máquinas que poseen el derecho de reflejo en una situación dada y actuar con tanto cuidado que los humanos no deben preocuparse por la seguridad o la seguridad?

Como cuestión de hecho, muchas veces, los expertos de Amnistía Internacional están obsesionados con la pregunta anterior sobre si las máquinas que son más inteligentes que los humanos nunca puede ser fabricado. El hecho es que no se sabe muy bien! Sólo el tiempo y la investigación de millones de expertos que dan lugar a una salida constructiva puede decir!

Inteligencia Artificial en Ingeniería Civil

El ritmo del mundo ha cambiado de una manera grande, debido al rápido crecimiento y el avance de la tecnología. Muchos de estos avances son una bendición para la humanidad y no podemos imaginar nuestro mundo sin ellos.

El campo de la ingeniería civil involucra principalmente la construcción de diferentes estructuras desde las casas a las carreteras a los puentes de cualquier otro tipo de infraestructura. La planificación y el diseño de estas estructuras depende de una variedad de factores como las condiciones ambientales, materiales utilizados, así como el propósito de la estructura.

El avance en la disciplina de la ingeniería civil ha dado lugar a nuevos campos como la ingeniería estructural, la inteligencia artificial, análisis de elementos finitos y redes neuronales. Muchas veces, para ganar experiencia en estos campos emergentes, los ingenieros necesitan tener un conocimiento en profundidad de varios otros temas como la teoría de juegos, lógica difusa, teoría de la utilidad, la programación matemática y la teoría de decisión estadística. El apoyo de estos temas se pueden utilizar en el enfoque de la inteligencia artificial para diseñar máquinas sofisticadas que pueden manejar los complicados requisitos.

Los avances tecnológicos en este campo han transformado el desarrollo arquitectónico. Rascacielos, edificios altos, estructuras bajo el agua, casas móviles, estructuras modulares y edificios resistentes a los terremotos pueden llegar debido a la planificación inteligente y la ejecución de los ingenieros y las tecnologías que han surgido en este campo.

Las posibilidades de la inteligencia artificial en la disciplina de la ingeniería civil no tienen límites. Uno puede esperar en el avance de la gripe aviar en este campo puede aportar en las predicciones que pueden salvar la vida y la propiedad de daños causados por muchas calamidades naturales.

Inteligencia Artificial en la guerra

El campo de la robótica y la inteligencia artificial ha creado maravillas en el mundo tecnológico. Algunas de las tareas que se consideran imposible que los seres humanos fueron posibles gracias a estas “máquinas inteligentes”. Un ejemplo clásico es en el ámbito de la exploración del espacio donde los robots se utilizan para recopilar información de las partes del universo que son hostiles a los seres humanos. Sin embargo, tales avances tecnológicos también tienen una cara de la moneda de igualdad.

El campo de la robótica y la programación sofisticada IA se están utilizando para desarrollar robots que puedan ser una amenaza importante para la humanidad. Por ejemplo, uno de los robots que se utiliza para la protección de las fronteras de la nación es controlado por control remoto. Estos robots avanzados están diseñados para activar alarmas basadas en ciertas circunstancias programada cuando la intervención de los militares que sean necesarias. Por ejemplo, el robot tiene una entrada de audio y proporciona información acerca de si se trata de un humano o un animal en la frontera. Sin embargo, estos robots trabajan de forma independiente para largos periodos de tiempo y puede fallar en el caso que ninguno de los casos el trabajo programado y dejar que el enemigo cruza la frontera. Además, los robots letales se han desarrollado en algunos países en los que un soldado puede desencadenar múltiples aéreas, así como los ataques por tierra!

Los expertos creen que aunque los robots pueden ser muy útiles para automatizar ciertas tareas, ya es hora de que nos re-examinar y fijar un límite de interrupción sobre cuándo y cuándo no utilizar la tecnología. El objetivo principal de un robot es hacer más fácil la vida humana, no amenazante. Por lo tanto, cualquier robot no debe ser programado con el fin de hacer daño a los seres humanos!

Los robots y la inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) es uno de los más controvertidos, así como campos de emocionante que da lugar a un nuevo mundo de posibilidades. De hecho, en el campo de la robótica, las capacidades que la IA puede proporcionar son muy encomiables.

Es muy difícil definir qué es exactamente lo AI es en la robótica. En resumen, se trata de crear el proceso de pensamiento de los seres humanos en una máquina de modo que “se comporta de forma inteligente”. El término fue acuñado Amnistía Internacional más de 50 años atrás y los progresos realizados después de este campo se reconoce es enorme, pero no sin problemas.

El reto fundamental en el campo es de la inteligencia artificial es entender la inteligencia humana y esto es lo que es bastante complicado también! Del mismo modo, la idea básica de la resolución de problemas capacidades de un robot es simple, pero la ejecución del algoritmo es bastante complicado. El robot tiene que entender los requisitos de entrada a través de sensores o de los humanos. A continuación, los datos que ya se han almacenado debe dar una respuesta a esta entrada. A continuación, la información pertinente se recupera.

Aunque el proceso parece bastante lógico y sencillo, no es así. El equipo es capaz de resolver los problemas que ya está programado para resolver. No tiene capacidad de toma de decisiones de su propio!

robots modernos son “entrenados” para aprender. Esto significa que las acciones de los robots registro de determinadas sobre la base de algunas situaciones y los intentos de repetir el mismo éxito cuando se encuentra con un desafío similar. Pero el progreso en este aprendizaje es muy limitado a partir de hoy.

Software de Inteligencia Artificial para la salud

La industria de la salud ha experimentado una gran transformación con la sofisticación rápida de la era digital. Con la inteligencia artificial o AI convertirse en una de las zonas emergentes más prometedores, esta tecnología ha invadido el campo de la medicina también!

diferentes software que se ha desarrollado que ayudan a los profesionales médicos para diagnosticar con eficacia cualquier trastorno, así como seleccionar el tratamiento adecuado que sean necesarios para el paciente. Aunque hay problemas económicos, además del peligro de supuestos equivocados, el papel de la IA en la asistencia sanitaria no puede ser ignorado por completo.

Los programas de software intenta imitar el cerebro biológico, mientras que la toma de decisiones. Los programas ofrecen sugerencias en cuanto a lo que el paciente puede estar sufriendo de exactamente basado en el patrón de los datos proporcionados. Como el software se vuelve más sofisticada y “conocimiento” a través del tiempo, se espera reducir el riesgo de diagnóstico erróneo y también ofrecer un tratamiento oportuno, además de reducir los costos de la atención de la salud como pruebas innecesarias o las drogas no necesitan ser administrados para el diagnóstico y tratamiento .

Sin embargo, hay algunos problemas que enfrentan los programadores, mientras que el desarrollo de software de asistencia sanitaria. terminologías complicadas y problemas de usabilidad son algunos de los retos fundamentales que afectan el ritmo de desarrollo. Aunque el problema de diagnóstico equivocado aún persiste, el software de inteligencia artificial sólo se espera que guía a los médicos en la toma de una decisión y atender a los pacientes de una manera mucho mejor.

El éxito de la IA en la disciplina de la salud puede llegar a ser cuantificables sólo cuando se haga efectiva para el diagnóstico de los pacientes sólo por los síntomas que las claves médico! avanzado mucho pero hay que hacer en esta área, pero el futuro de la degustación de los frutos de los esfuerzos realizados en la investigación en este campo no está demasiado lejos!

¿Por qué la inteligencia artificial nunca es suficiente?

El éxito de la IA depende de lo mucho que puede hacer que una máquina de imitar las capacidades humanas y el pensamiento. Se trata de un dominio multi-disciplinarias que involucren otras disciplinas como la ingeniería, la psicología y la filosofía, aparte de la informática.

¿Hay un límite establecido en las posibilidades en el campo de la inteligencia artificial? Analicemos ahora.

Una máquina se dice que tienen la capacidad de AI si se puede imitar el pensamiento humano y el proceso de aprendizaje. Con el fin de fabricar una máquina inteligente, necesitamos inteligencia humana. Los esfuerzos de muchos expertos entran en el diseño de la máquina. Y ahora que los científicos (los humanos) la fabricación de máquinas de Amnistía Internacional, estas máquinas no pueden exceder de la inteligencia y la capacidad de la humanidad.

Es muy posible que las máquinas IA son lo suficientemente competentes para resolver los problemas en cuestión de segundos. Pero si pasamos por alto el límite de tiempo, incluso los seres humanos tienen la capacidad de llegar a una solución a un problema dado. Por lo tanto, la inteligencia de una máquina no puede exceder de los seres humanos.

Nosotros lógicamente puede entender que las máquinas están programadas y no puede actuar por su cuenta. Esto también significa, que no sabría cómo “reaccionar” en caso de que afronten un problema para los que no están programadas. En base a esto, podemos concluir que una máquina puede ser al menos tan inteligentes como los humanos sólo cuando todos los problemas del universo puede ser programado en esta entidad única.

En realidad, no hay fin a los nuevos problemas no resueltos que se plantean en este mundo. Esto claramente significa que incluso si el diseño de la máquina más inteligente, tendremos que programa aún más que para el nuevo conjunto de problemas que surgen. Dado que el cerebro de este robot inteligente en última instancia, ser un ser humano, no hay fin a las posibilidades de desarrollo en el campo de la inteligencia artificial!

Pros y contras de la Inteligencia Artificial

La inteligencia humana implica muchas habilidades como la resolución de problemas, toma de decisiones, entender el aprendizaje, y acciones reflejas. Muchos expertos en inteligencia artificial han soñado con la creación de máquinas que pueden imitar la inteligencia humana. Esto ha dado lugar a muchas posibilidades, sin embargo, el campo de la IA tiene que ser entendido desde ambos lados de la moneda.

Ventajas de la IA:

La inteligencia artificial ha permitido el diseño de aplicaciones que se pueden explorar las partes del mundo que los seres humanos no pueden visitar. Por ejemplo, en el ámbito de la exploración espacial, las máquinas de AI explorar las partes del universo que son totalmente hostiles a los seres humanos.

Los robots inteligentes son programados para la minería de excavación de los combustibles. Estas máquinas también puede medir la profundidad de los océanos! Algunas de estas sofisticadas máquinas han sustituido a los seres humanos en muchas áreas que requieren mano de obra, tiempo y dinero. Muchas veces, estas tareas son perjudiciales para los seres humanos y por lo tanto, los robots programados salvar la salud de las personas a lo grande.

Desventajas de la IA:

El establecimiento de la ética, los valores morales y las normas se hace difícil cuando los humanos están dominados por las máquinas. Cualquier cantidad de automatización no puede volver a crear la inteligencia, ya que es un regalo para la humanidad. Ninguna máquina puede mostrar el resultado de la dedicación o las emociones durante el trabajo y nosotros, como seres humanos no pueden vivir en un mundo que sólo está circundado por las máquinas! Por ejemplo, en la industria hospitalaria, los robots no pueden reemplazar el cuidado y la preocupación mostrada por el personal. máquinas programadas falta creatividad. Por lo tanto, más allá de un punto, las capacidades de pensamiento lateral, probablemente puede llegar con retraso si las tareas diarias se acaba de hacer por apagar y encender las máquinas.

Nanotecnología

La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.

Cuando se manipula la materia a la escala tan minúscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas.

La nanotecnología, se asocia, por una parte, a la “fabricación molecular” cuya viabilidad tendría un impacto enorme en nuestras vidas, en las economías, los países y en la sociedad en general en un futuro no lejano. Entre los efectos, destacan sus potenciales impactos en la medicina, la biología, el medioambiente, la informática, la construcción… En la actualidad los principales avances prácticos ya se dan en algunos campos: nanopartículas, nanotubos. Los progresos -más cuestionados- en materia de nanorobots y auto reproducción son objeto de polémica entre los expertos…

Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Para hacerse una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot, más o menos un nanobot de 50nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos (depende de qué esté hecho el nanobot).

Un nanómetro es la mil millonésima parte de un metro (10^(-9) metros). Para comprender el potencial de esta tecnología es clave saber que las propiedades físicas y químicas de la materia cambian a escala nanométrica, lo cual se debe a efectos cuánticos. La conductividad eléctrica, el calor, la resistencia, la elasticidad, la reactividad, entre otras propiedades, se comporta de manera diferente que en los mismos elementos a mayor escala.

SU HISTORIA…

Dentro de la historia del desarrollo de la nanotecnología está el ganador del premio nobel de Física, Richard Feynam fue el primero en hacer referencia a las posibilidades de la nano ciencia y la nanotecnología en el célebre discurso que dio en el Caltech (Instituto Tecnológico de California) el 29 de diciembre de 1959 titulado Al fondo hay espacio de sobra (There’s Plenty Room at the Bottom).

Otro visionario de esta área fue Eick Drexler quien predijo que la nanotecnología podría usarse para solucionar muchos de los problemas de la humanidad, pero también podría generar armas poderosísimas. Creador del Foresight Institute y autor de libros como Máquinas de la Creación, muchas de sus predicciones iniciales no se cumplieron, y sus ideas parecen exageradas en la opinión de otros expertos, como Richard Smalley.

Algunos países en vías de desarrollo ya destinan importantes recursos a la investigación en nanotecnología. La nanomedicina es una de las áreas que más puede contribuir al avance sostenible del Tercer Mundo, proporcionando nuevos métodos de diagnóstico, mejores sistemas para la administración de fármacos y herramientas para la monitorización de algunos parámetros biológicos.

Actualmente, alrededor de 40 laboratorios en todo el mundo canalizan grandes cantidades de dinero para la investigación en nanotecnología. Unas 300 empresas tienen el término “nano” en su nombre, aunque todavía hay muy pocos productos en el mercado.

Algunos gigantes del mundo informático como IBM, Hewlett-Packard (HP), NEC e Intel están invirtiendo millones de dólares al año en el tema. Los gobiernos del llamado Primer Mundo también se han tomado el tema muy en serio, con el claro liderazgo del gobierno estadounidense, que para este año ha destinado 570 millones de dólares a su National Nanotechnology Initiative. En España, los científicos hablan de “nanopresupuestos”. Pero el interés crece, ya que ha habido algunos congresos sobre el tema: en Sevilla, en la Fundación San Telmo, sobre oportunidades de inversión, y en Madrid, con una reunión entre responsables de centros de nanotecnología de Francia, Alemania y Reino Unido en la Universidad Autónoma de Madrid.

APLICACIONES

Según un informe de un grupo de investigadores de la Universidad de Toronto, en Canadá, las diez aplicaciones más prometedoras de la nanotecnología son:

* Almacenamiento, producción y conversión de energía.

* Armamento y sistemas de defensa.

* Producción agrícola.

* Tratamiento y remediación de aguas.

* Diagnóstico y cribaje de enfermedades.

* Sistemas de administración de fármacos.

* Procesamiento de alimentos.

* Remediación de la contaminación atmosférica.

* Construcción.

* Monitorización de la salud.

* Detección y control de plagas.

* Informática.

* Alimentos transgénicos.

APARATOS Y DERIVADOS DE LA NANOTECNOLOGÍA

Nanobomba. Se trata de una máquina experimental que es capaz de distinguir entre bacterias y células humanas. Una vez seleccionado su blanco, ataca a la bacteria hasta acabar con ella y respeta a la célula humana.

Fago T4. Su diseño está inspirado en los virus, dando vida a una sorprendente máquina que tiene la capacidad de colocar sus patas sobre la superficie de las bacterias e inyectarles ADN.

Nanomotores. Ilustran un ejemplo de engranaje atómico realizado por ordenador. Aunque todavía es tan sólo una propuesta teórica, en un futuro no muy lejano podría ser parte integrante de una máquina microscópica diseñada para reparar células.

Nanotransportadores. Otra probable aplicación de la nanobiotecnología dentro del campo de la medicina se decantará por la creación de minúsculos transportadores de gran eficacia a la hora de transportar fármacos y ADN.

A decir verdad es increíble como la ciencia cada día avanza y la nanotecnología es una viva imagen de esto, así como otras como la robótica, sistemas expertos, la Inteligencia Artificial, cada una de ellas, son lo que se podría llamar el futuro tecnológico- científico para el mundo como en otras ramas a las que se aplican como la biología, la medicina, la agricultura, la nanobiotecnología, al explotarlas de una forma correcta y que sea de utilidad para todos, cada una de estas irá a la vanguardia para un futuro mejor.

En fin la nanotecnología es una de las nuevas ciencias que al irse desarrollando y conociendo a fondo podría darle buenos, increíbles y sobre todo satisfactorias resultados en pro de la humanidad en los próximos años.

Referencia:

http://www.historyking.com/Spanish/computer/ai/Future-Of-Nanotechnology-Artificial-Intelligence.html

http://www.historyking.com/Spanish/computer/ai/Artificial-Intelligence-For-Speech-Recognition.html

http://www.historyking.com/Spanish/computer/ai/Artificial-Intelligence-Future.html

http://www.historyking.com/Spanish/computer/ai/Artificial-Intelligence-In-Civil-Engineering.html

http://www.historyking.com/Spanish/computer/ai/Artificial-Intelligence-In-War.html

http://www.historyking.com/Spanish/computer/ai/Robots-And-Artificial-Intelligence.html

http://www.historyking.com/Spanish/computer/ai/Artificial-Intelligence-Software-For-Healthcare.html

http://www.historyking.com/Spanish/computer/ai/Why-Artificial-Intelligence-Is-Never-Enough.html

http://www.historyking.com/Spanish/computer/ai/Pros-And-Cons-Of-Artificial-Intelligence.html

http://inteligenciaartificialudb.blogspot.com/2008/05/nanotecnologa.html

http://expo.itch.edu.mx/view.php?f=ai_10

http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_artificial

http://www.inteligencia-artificial-delabarrita.blogspot.com/

http://expo.itch.edu.mx/view.php?f=ai_10#page0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s