Electrónica

La electricidad es un ingrediente esencial de la materia.

– Los electrones tienen una carga electrónica negativa.

– Los protones tienen una carga electrónica positiva.

– Los Neutrones no tienen una carga electrónica.

Iones.- Normalmente un átomo tiene un numero equivalente de electrones y protones.

Electrones.- Los electrones libres se pueden mover a velocidades altas a travez de los metales, gases y vacio o estos pueden quedar estacionados en una superficie.

Muchos trillones de electrones se pueden estacionar en una superficie o pueden viajar a través del espacio o materia a velocidades cercanas a las de la luz. Aproximadamente 300000 Km por segundo.

Electrones en reposo.- Un grupo de electrones negativos en una superficie causan que esta quede cargada negativamente. Puesto que los electrones no se mueven, la superficie se puede decir que tiene una carga electrostática negativa.

Electrones en movimiento.- Una columna de electrones en movimiento es llamada una corriente eléctrica. Los electrones estacionados pueden formar rápidamente una corriente eléctrica si son colocadas cerca de un grupo de iones positivos. Los iones cargados positivamente atraerán los electrones que rápidamente irán a llenar los “hoyos” o vacíos dejados por los electrones faltantes.

Electrones perdidos.- La fricción mecánica, luz, calor o una reacción química pueden remover electrones de una superficie. Esto causa que la superficie quede cargada positivamente, puesto que los átomos cargados positivamente están en reposo, se puede decir que la superficie tiene una carga electrostática positiva.

Usted genera electricidad estática cada vez que camina a traves de una alfombra, jala una cinta de un rollo, se quita la ropa o seca la ropa. Muchas veces no se da cuenta hasta que el aire es seco y la carga estática aparece en forma de una chispa repentina.

Estas cargas estáticas son generadas por medio de fricción mecánico. En el año 600 ac, un griego, Tales de Mileto experimento con la electricidad estática que era producida cuando el ambar se talla con la lana.

Anuncios

Acerca de quice85

Hola soy ingeniero en sistemas computacionales me dedico a dar clases, talleres de programación, diseño gráfico, diseño y programación de páginas WEB, mantenimiento, animación y ofimática. Mi nombre es Elfego Emilio Quintana de la Cruz (quice85). Correo: E-mail:quice85@outlook.com E-mail alternativo: quice85@hotmail.com o quice85@gmail.com. Facebook: Emilio Quintana o quice85. Twitter@: Emilio Quintana o quice85. Youtube: quice85. Empresa: SIEE (Sistemas Informáticos Eléctricos Electrónicos).
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s