Analisis del Plan de negocios Marco Jurídico

Objetivo: Orientar a los alumnos en la elaboración de proyectos.

Sociedades mercantiles:
Sociedades civiles:
Asociaciones civiles:
Sociedades cooperativas:

Persona: Persona tiene capacidades diferentes a los de mas al igual podemos definir a la personas físicas es dependiendo a sus características pero solo existen dos tipos perdonas:
Físicas
Moral

Una persona o ciudadano tiene capacidad de goce a partir de los 18 años ya que el puede hacer uso de sus bienes como le venga en gana.

En el articulo 9° No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto licito.

Actos Jurídico: Para que una persona pueda llevar a cavo un acto jurídico necesita de una sociedad mínimo de tres persona.
Hecho Jurídico: El hecho jurídico la persona física sin necesidad de alguien pueda hacer valer sus derechos, en si no se toman en cuenta el consejo de tercera personas.

Ejemplos: Contratos, convenios y asociaciones.

Sociedad Mercantil:
Es cuando dos o mas personas forman una organización, participando de los beneficios y soportando las pérdidas. En las sociedades están obligados aportar un capital y las ganancias serían divididas y cuando hoy problemas financieros están obligados aportar para cubrir dicha deuda.
El fin principal es la obtención de un lucro; los socios buscan dinero y ganancias.

Sociedades civiles:
En este tipo de sociedades no solo es la obligación de dar dinero, también pero debe aportar esfuerzos, conocimientos o trabajo, preponderamente económico. Es con el fin de incrementar el capital de la sociedad a la que pertenece por ejemplo construir mas bienes.

Asociaciones civiles:
Esta sociedad no es con el fin de lucrar y ni de incrementar su capital de la sociedad, no se generan ganancias; se dedican a hacer labores altruistas en bien de la sociedad.

Sociedades cooperativas:
Además de tener un fin de lucro tienen actividades a fines son sociedades de agremiados. La contribución puede ser variada. Un socio se puede retirar nada mas se le devuelve lo que aporto y queda exento de pago de impuesto si el deseara retirarse.
Tipos: S.C de Consumos, S.C de producción, S.C. De participación estatal, S.C. De vivienda.

Sociedad Anónima:
Es donde la parte lucrativa y actividades se definen en base a sus aportaciones. La cantidad minina es invertir por lo minino cincuenta mil pesos. Donde puede haber accionistas.

La secretaria de economía da esos permisos para poder ejercer como empresa.

Anuncios

Acerca de quice85

Hola soy ingeniero en sistemas computacionales me dedico a dar clases, talleres de programación, diseño gráfico, diseño y programación de páginas WEB, mantenimiento, animación y ofimática. Mi nombre es Elfego Emilio Quintana de la Cruz (quice85). Correo: E-mail:quice85@outlook.com E-mail alternativo: quice85@hotmail.com o quice85@gmail.com. Facebook: Emilio Quintana o quice85. Twitter@: Emilio Quintana o quice85. Youtube: quice85. Empresa: SIEE (Sistemas Informáticos Eléctricos Electrónicos).
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s