Tutorial GIMP: abrir y editar imágenes CMYK

GIMP, siglas que esconden el nombre de GNU Image Manipulation Program, es un programa específico para la edición digital de imágenes, tanto en forma de mapa de bits, así como fotografías y dibujos.

A grandes rasgos podría relacionarse con el software de Adobe Photoshop, pero con la principal diferencia de que GIMP cuenta con Licencia Pública general de GNU y puede distribuirse de manera completamente libre y gratuita.

Sin embargo, alguno de los principales inconvenientes que presenta GIMP es su falta de filtro CMYK, pero con el mini tutorial de hoy aprenderemos a instalar un plugin con el que podremos solucionar este problema.

Este plugin recibe el nombre de Separate+, y al complementarlo con el software de Gimp, nos permitirá separar en diferentes capas todos los canales de CMYK que componen una imagen, facilitándonos también su guardado en formato TIFF.

Para instalarlos tenemos dos diferentes opciones:

  • En Arch y similares utilizaremos el comando:

 

 yaourt -S gimp-plugin-separate+

 

  • Y en Fedora 17 y versiones derivadas:

 

yum install gimp-separate+

Puedes descargar el plugin de Separate+ para Gimp en este enlace.

Referencia: http://www.nosolounix.com/2013/01/tutorial-gimp-abrir-y-editar-imagenes.html

Anuncios

Acerca de quice85

Hola soy ingeniero en sistemas computacionales me dedico a dar clases, talleres de programación, diseño gráfico, diseño y programación de páginas WEB, mantenimiento, animación y ofimática. Mi nombre es Elfego Emilio Quintana de la Cruz (quice85). Correo: E-mail:quice85@outlook.com E-mail alternativo: quice85@hotmail.com o quice85@gmail.com. Facebook: Emilio Quintana o quice85. Twitter@: Emilio Quintana o quice85. Youtube: quice85. Empresa: SIEE (Sistemas Informáticos Eléctricos Electrónicos).
Esta entrada fue publicada en Cursos, Enlaces, Linux, Sistemas, Tutoriales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s