Montar Debian 7 “Wheezy” en un disco USB

Sin duda, el lanzamiento de Debian 7 “Wheezy” es uno de los mayores acontecimientos del panorama linuxero en lo que va de año. Si quieres descargar Debian puedes hacerlo desde su página oficial para posteriormente grabarlo en un CD, aunque probablemente te guste más montar la imagen .iso en un USB para ahorrarte un CD.

Para ello puedes usar alguno de los siguientes métodos:

Unetbootin: El incombustible Unetbootin sirve a la perfección para grabar la imagen a un disco USB. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que debemos de descargar Debian manualmente, pues aun no incorpora soporte para su descarga.

Win32 Image Writter: Mediante Win32 Image Writter podemos grabar cualquier imagen .iso o .img a una unidad USB para hacerla autoarrancable. Lógicamente, es totalmente compatible con Debian 7.

LinuxLive USB Creator: Mediante este sencillo programa podemos realizar el proceso muy fácilmente. Aunque nos indique que la distro no está en su base de datos es capaz de realizar el proceso sin problema alguno.

DD: Nada más rápido y sencillo que utilizar el comando DD en la consola: # dd if=url de la uso of=/ruta del USB

Referencia: http://www.nosolounix.com/2013/05/montar-debian-7-wheezy-en-un-disco-usb.html

Anuncios

Acerca de quice85

Hola soy ingeniero en sistemas computacionales me dedico a dar clases, talleres de programación, diseño gráfico, diseño y programación de páginas WEB, mantenimiento, animación y ofimática. Mi nombre es Elfego Emilio Quintana de la Cruz (quice85). Correo: E-mail:quice85@outlook.com E-mail alternativo: quice85@hotmail.com o quice85@gmail.com. Facebook: Emilio Quintana o quice85. Twitter@: Emilio Quintana o quice85. Youtube: quice85. Empresa: SIEE (Sistemas Informáticos Eléctricos Electrónicos).
Esta entrada fue publicada en Cursos, Enlaces, Linux, Sistemas, Tutoriales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s