¿Qué es MTBF?

¿Qué es MTBF?

Del inglés mean time between failures (tiempo medio entre fallos). En ingeniería, electrónica y telecomunicaciones, es el tiempo medio entre fallos de un sistema o equipo. Se suele medir en unidades de tiempo/avería. Por ejemplo, los discos duros domésticos tienen un MTBF aproximado de 500.000 horas. Otro concepto importante a tener en cuenta es la “tasa de fallos” más conocida por su término en inglés: failure rate. Se puede definir como: una medida, en porcentaje, del número total de defectos detectados dividido por el número total de las muestras observadas. Por ejemplo, si se tienen 50 piezas defectuosas dentro de un total de 100, entonces la tasa de fallos F.R. será: 50/100 es decir 0,5 (la tasa de fallos es de un 50%).
Otra explicación es del MTBF (tiempo promedio entre fallas) – es la vida útil promedio de una parte de los equipos del proceso, especialmente en los equipos rotatorios. El tiempo promedio entre fallas de una refinería es un indicador de la eficacia de su programa de mantenimiento.

Anuncios

Acerca de quice85

Hola soy ingeniero en sistemas computacionales me dedico a dar clases, talleres de programación, diseño gráfico, diseño y programación de páginas WEB, mantenimiento, animación y ofimática. Mi nombre es Elfego Emilio Quintana de la Cruz (quice85). Correo: E-mail:quice85@outlook.com E-mail alternativo: quice85@hotmail.com o quice85@gmail.com. Facebook: Emilio Quintana o quice85. Twitter@: Emilio Quintana o quice85. Youtube: quice85. Empresa: SIEE (Sistemas Informáticos Eléctricos Electrónicos).
Esta entrada fue publicada en Enlaces, Sistemas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s