Backbone

Backbone

La palabra backbone se refiere a las principales conexiones troncales de Internet. Está compuesta de un gran número de routers comerciales, gubernamentales, universitarios y otros de gran capacidad interconectados que llevan los datos a través de países, continentes y océanos del mundo mediante cables de fibra optica

Parte de la extrema resiliencia de Internet se debe a un alto nivel de redundancia en el backbone con los proveedores Tier los cuales estan muy regulados y al hecho de que las decisiones de encaminamiento IP se hacen y se actualizan durante el uso en tiempo real.

El término backbone también se refiere al cableado troncal o subsistema vertical en una instalación de red de área local que sigue la normativa de cableado estructurado.

Anuncios

Acerca de quice85

Hola soy ingeniero en sistemas computacionales me dedico a dar clases, talleres de programación, diseño gráfico, diseño y programación de páginas WEB, mantenimiento, animación y ofimática. Mi nombre es Elfego Emilio Quintana de la Cruz (quice85). Correo: E-mail:quice85@outlook.com E-mail alternativo: quice85@hotmail.com o quice85@gmail.com. Facebook: Emilio Quintana o quice85. Twitter@: Emilio Quintana o quice85. Youtube: quice85. Empresa: SIEE (Sistemas Informáticos Eléctricos Electrónicos).
Esta entrada fue publicada en Enlaces. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s