Como descomprimir un archivo RAR en ubuntu

El formato RAR es uno de los más usados para comprimir archivos, hasta el punto de que si tu sistema operativo no puede leerlo te arriesgas a no poder disfrutar de buena parte de los archivos que descargues de la red. Esto es exactamente lo que ocurre con Ubuntu. Por defecto, el gestor de archivos de esta distribución de Linux no ofrece soporte para archivos RAR y es incapaz de trabajar con ellos. Pero conseguirlo es muy sencillo, No hay que instalar ningún programa específico. Tan solo seguir unos sencillos pasos.

Abrimos la Terminal y Ejecutamos el siguiente comando:

sudo apt-get install rar unrar

 Se Instalará en Ubuntu los módulos RAR requeridos. Una vez esté completa la instalación, seremos capaces de descomprimir este tipo de archivos haciendo doble click sobre ellos y escogiendo la opción dfe Abrir con el Gestor de Archivos.

Anuncios

Acerca de quice85

Hola soy ingeniero en sistemas computacionales me dedico a dar clases, talleres de programación, diseño gráfico, diseño y programación de páginas WEB, mantenimiento, animación y ofimática. Mi nombre es Elfego Emilio Quintana de la Cruz (quice85). Correo: E-mail:quice85@outlook.com E-mail alternativo: quice85@hotmail.com o quice85@gmail.com. Facebook: Emilio Quintana o quice85. Twitter@: Emilio Quintana o quice85. Youtube: quice85. Empresa: SIEE (Sistemas Informáticos Eléctricos Electrónicos).
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s