¿Cómo configurar un servidor de impresión con Windows 7?

¿Cómo configurar un servidor de impresión con Windows 7?

Hace días se me presento un problema con una máquina que tenia Windows 7, pero esta máquina la iban a usar como servidor de impresoras y las de mas terminales tenían diferentes versiones de sistemas operativos, bueno me tarde para ser la configuración pero logre hacerla los pasos son los siguientes:

  • Primero vamos a configurar el servidor
  1. Le quitamos la clave del administrador del sistema. (Debido a que hay una cierta seguridad con la crearon este sistema).
  2. Creamos un nuevo grupo le cambios el workgroup por default, por el grupo de trabajo de la empresa sin espacio el grupo de trabajo, también le asignamos un nombre a nuestro servidor (se reiniciara el sistema cuando lo hagamos).
  3. Conectamos la impresora, automáticamente al conectar la impresora al servidor baja su controlador, bueno de todas maneras aunque se instale automáticamente el controlador bajamos o instalamos del disco de instalación de la impresora el software de la impresora.
  4. En el panel de control de la impresora eliminamos las impresoras que se instalaron.
  5.  Desconectamos el cable de impresora del servidor y lo volvemos a conectar para que baje de nuevo su controlador y se instale.
  6. A hora en el panel de control de impresoras compartimos la impresora.
  • Instalación de las terminales, los pasos son los mismo para las de mas terminales aunque tenga sistemas operativos diferentes:
  1. Lo primeros que vamos es cambiar el grupo de trabajo el mismo que le asignamos a nuestro servidor y darle obviamente un nombre al equipo.(Se reiniciara el sistemas cuando lo hagamos).
  2. Bajar el controlador o driver de la impresora dependiendo del sistema operativo, si esta en el disco de instalación el driver del sistema de la terminal instalarlo de ahí, ojo la instalación sera de forma local de la impresora no hay que conectar la impresora a la terminal recuerda que nada queremos el driver.
  3. Después nos vamos al panel de control de la impresora y eliminamos la impresora, pero la ya tenemos instalado el software.
  4. Después agregamos la impresora desde la red buscando el servidor de impresoras en la red.
  5. Y listo este paso los repetimos en las terminales.

Aunque esta raro a si me funciono el servidor de impresoras, pueden comentar que porque no instale otro sistema pero al administrador quería que esa máquina fuera su servidor espero y les sirva esta información.

About these ads

Acerca de quice85

Hola soy ingeniero en sistemas computacionales me dedico a dar clases, talleres de programación, diseño gráfico, diseño y programación de páginas WEB, mantenimiento, animación y ofimática. Mi nombre es Elfego Emilio Quintana de la Cruz (quice85). Correo: E-mail:quice85@outlook.com E-mail alternativo: quice85@hotmail.com o quice85@gmail.com. Facebook: Emilio Quintana o quice85. Twitter@: Emilio Quintana o quice85. Youtube: quice85. Empresa: SIEE (Sistemas Informáticos Eléctricos Electrónicos).
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s